FIS agenda fecha oficial en el sur de Chile para competencia internacional de nieve

El hito deportivo se desarrollará en Pucón, organizado por Snow Camp Chile, campo de entrenamiento ubicado en las faldas del volcán Villarrica, en el que desde hace cuatro años entrenan deportistas nacionales e internacionales de alto rendimiento.

La Federación Internacional de Ski y Snowboard (FIS) oficializó una competencia de Snowboard para el próximo 7, 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Pucón, donde deportistas de elite internacional se reunirán para vivir la Sud American Continental Cup.

La competencia es organizada por Snow Camp Chile, un campo de entrenamiento para Ski y Snowboard modalidad Cross, Free Style y Alpino ubicado en el Centro Ski Pucón, sobre el volcán Villarrica, Región de La Araucanía.

La pista se construye bajo norma FIS, de un largo de 1.200 metros y un desnivel de 150 metros aproximadamente, en la que cuatro o seis atletas de forma paralela descienden la pista en cerca de 50 segundos.

El director de Snow Camp Chile, Antonio Lobos, aseguró que “este sin dudas es un hito deportivo para Chile. Es la primera vez que la FIS oficializa una carrera en nuestro país y es un honor ser yo quien la organiza. Además, es una tremenda oportunidad para dar a conocer y posicionar a Chile como sede deportiva a nivel internacional”.

Desde el 1 de agosto hasta el 10 de septiembre se desarrollará el 5° campo de entrenamiento para diferentes equipos de alto rendimiento a nivel mundial. Este entrenamiento culminará con la competencia Snow Camp 2018 los días 7, 8 y 9 de septiembre. Revisa el calendario oficial AQUÍ.

Para conocer más sobre esta competencia, los invitamos a seguir nuestras redes sociales y página web: http://www.sctcamp.com/

Facebook: @SnowCampChileOficial

Twitter: @snowcamp_chile

Instagram: @snowcampchileoficial