Equipos internacionales de alto rendimiento están en Pucón entrenando en Snow Camp Chile

Cerca de 200 atletas han vivido la experiencia de entrenar en el Snow Camp Chile durante cinco años. Este año, no fue la excepción y llegaron de diferentes países para dominar la nieve de las faldas del Volcán Villarrica.

 

Desde agosto comenzó a funcionar Snow Camp Chile, un campo de entrenamiento ubicado en el Centro Ski Pucón, diseñado bajo normativa FIS, en el que se puede practicar Ski y Snowboard en modalidad Cross, Alpino y Free Style.

 

Actualmente se encuentran entrenado los equipos de Brasil, Polonia y el equipo paralímpico de Usa. Por su parte, México y Argentina están confirmados para la primera semana de septiembre.

 

El Director de Snow Camp Chile, Antonio Lobos, aseguró que “el campo de entrenamiento es una oportunidad para visibilizar a nuestro país y nuestra región a nivel internacional, ya que vivimos a contra estación, por lo que son muchos los extranjeros optan por viajar a Pucón a entrenar”. Agregando que “este año, además, se trabajaron pistas de entrenamiento más largas, variadas y técnicas para los niveles Amateur y Profesional que quieran mejorar su nivel deportivo”.

 

La atleta paralímpica estadunidense, Brenna Huckaby, dijo que entrenar en Snow Camp Chile ha sido “una experiencia única, por sus paisajes y la calidad de las pistas. Realmente es muy grato para mi venir a Pucón a mejorar mi rendimiento como atleta paralímpica en un lugar como el volcán Villarrica”.

 

Por su parte, el constructor de la pista en normativa FIS, Fred Franco, afirmó que el clima que hay en Pucón, hace que trabajar la nieve sea un proceso especial. “La nieve en la región es más húmeda que en otros países y regiones de Chile, por lo que regularmente perfilamos y arreglamos las pistas de forma profesional, para que los deportistas entrenen en las condiciones óptimas”.

 

Competencia oficializada por la FIS en Pucón

Pucón será sede para una competencia de la Federación Internacional de Ski y Snowboard (FIS) el próximo 7, 8 y 9 de septiembre, en el Centro de Ski Pucón Chile. La carrera cuenta con delegados técnicos asignados por la FIS.

 

El Centro de Ski Pucón Chile, tiene una altitud aproximada de 1300 mts en la base y 1700 mts en la parte superior. Es aquí donde se vivirá una carrera en la modalidad de Snowboard Cross, que contará de igual forma con una categoría Amateur.

 

Revisa el calendario oficial AQUÍ.